Natureduca - Portal educativo de ciencia y cultura |
Cocina y gastronomía
PREPARACIÓN Y ELABORACIÓN DE ALIMENTOS
Cómo hacer bizcochos - 2ª parte
Enfriado
ara sacar el bizcocho tan fácilmente como sea posible, déjelo enfriar primero en el molde durante unos minutos para que pueda despegarse ligeramente del molde.
Deje los bizcochos ligeros durante 1 minuto; los grandes durante 3-5 minutos; y los de frutas durante 15-20 minutos. Si alguno de ellos da señales de estar pegado, pase una paleta alrededor de la horma para despegarlo.
Después de sacarlo, quite el papel, déle la vuelta a la posición correcta y déjelo en una rejilla para que enfríe, ya que de esta manera el aire puede circular libremente.
Conservación
Muchos tipos de bizcochos se mantendrán bien si los conserva apropiadamente siguiendo las siguientes reglas:
Los bizcochos que estén decorados o rellenos de crema, manténgalos en la nevera.
Mantenga el resto de bizcochos en recipientes cerrados con una tapa, en un lugar frío. Un trozo de manzana dentro, con el bizcocho sin envolver, ayudará a mantenerlo esponjoso.
Envuelva los bizcochos de frutas en un plástico fino o aluminio antes de entregarlos.
Nunca guarde los bizcochos en los mismos recipientes de las galletas, si no, éstas se ablandarán.
Tiempo de conservación
Los bizcochos conservados de acuerdo con las reglas anteriores, deberían mantenerse de la siguiente forma:
Simples o con mezclas: 1 ó 2 días
De mezcla rápida con margarina suave: 2 ó 3 días.
Sandwiches Victoria y otros cremosos: 5 ó 7 días
Pan de jengibre: Hasta 2 semanas.
De frutas: Varios meses.
Resolviendo desastres
Si su bizcocho no ha salido como usted esperaba, debería ser capaz al menos de servirlo como un postre. Intente uno o más de los siguientes remedios
Textura seca, rota
Volver a ponerlo en su molde y calentarlo en el horno, pinchando toda la parte superior con una aguja fina. Calentar el almíbar de una lata de fruta y verterla sobre el bizcocho caliente. Servir adornado con fruta secaTextura vasta, con agujeros
Machacar el bizcocho mezclando con la leche y los huevos suficientes para hacer una mezcla consistente. Cocer en un horno calentado a 180º C., o hacerlo al vapor sobre agua hirviendo hasta que tome consistencia. Servir caliente, con crema o nata azucarada.